Preguntas frecuentes | Ambetter de NH Healthy Families

 

Preguntas frecuentes

Ahora, se requiere que casi todo estadounidense tenga un plan de seguro médico. Este cambio también introdujo muchas cosas nuevas en los planes de salud. A continuación encontrará algunas preguntas y respuestas acerca de los cambios.

Ambetter es consciente de nuestro compromiso con usted y se siente honrado de mantenerle cubierto durante esta situación de salud sin precedentes.

Para obtener más detalles sobre el COVID, la cobertura del plan Ambetter, Telesalud y la renovación de recetas, se recomienda que visite nuestra página de Preguntas frecuentes.

General Preguntas Frecuentes

Cada estado tiene un mercado para que los consumidores compren seguro médico. Se llaman Mercados de seguro médico. Los consumidores pueden adquirir, comparar y seleccionar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades. Los Mercados de seguro médico permiten que los consumidores hagan sus compras en línea, en persona, por teléfono o por correo postal. Los consumidores pueden ver información, como la red de proveedores, beneficios, primas, costos por deducibles, copagos y requisitos de coseguro antes de escoger un plan. Algunos estados tienen sus propios mercados, también conocidos como bolsas estatales (SBE). Otros estados usan healthcare.gov.

Toda persona puede buscar en línea un plan de salud en el Mercado de seguro médico de su Estado. Los requisitos para obtener el seguro a través de los Mercados son:

  • Cumplir con los requisitos de residencia estatales aplicables
  • Debe ser ciudadano de los Estados Unidos, nacional, o no ciudadano que reside legalmente
  • No puede estar en prisión actualmente

Si actualmente recibe cobertura de seguro médico de su empleador, es probable que continúe recibiendo esta cobertura. Si la cobertura de su empleador se considera muy costosa, podría ser elegible para buscar cobertura a través de su mercado.

El costo de los planes varía con el tipo de plan que elija. Sin embargo puede ser elegible para descuentos en su plan y así ayudar a bajar la cantidad de su prima mensual y otros costos de la atención médica. Estos se conocen como subsidios y Reducciones de los costos compartidos. ¡Obtenga más información en nuestra página Ahorros para atención médica! Si alguien no recibe un subsidio debido a su nivel de ingreso, todavía puede comprar un plan de salud en los Mercados de seguro médico.

El ingreso fijo mínimo que una familia necesita para comida, vestimenta, transporte y vivienda. El gobierno decide este nivel. Depende del tamaño de su familia. Para obtener más información acerca del nivel federal de pobreza, visite healthcare.gov.

Este año, la inscripción abierta en los Mercados de seguro médico 1 de noviembre de 2020 y termina el 15 de diciembre del 2020. Después de este período de inscripción inicial, el período de inscripción abierta será, por lo general, en cada otoño.

 

 

Su cuenta de afiliado en línea de Ambetter

Su cuenta de afiliado en línea es una herramienta poderosa que le permite hacerse cargo de su cobertura médica. Es fácil de crear y le deja manejar su plan dondequiera que esté: en la computadora o en su teléfono inteligente.

Use su cuenta de afiliado en cualquier momento para hacer a su conveniencia cosas como:

  • Acceder a su tarjeta de identificación digital y descargarla a  su teléfono inteligente o imprimirla.
  • Elegir o cambiar su médico de atención primaria (PCP)
  • Encontrar puntos de atención en la red cerca de usted

Si aún no tiene una cuenta de afiliado, visite Member.AmbetterHealth.com para crear una hoy mismo

El crear su cuenta de afiliado en línea es más fácil que nunca. Le llevará unos minutos solamente.

Vaya a Member.AmbetterHealth.com y complete unos pocos y sencillos pasos para registrarse. Asegúrese de tener a mano su número de identificación de afiliado o los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.

Puede acceder a una copia digital de su identificación de afiliado en cualquier momento iniciando sesión en su cuenta de afiliado en línea. Allí puede ver su identificación digital, descargarla a su teléfono inteligente o imprimir una copia.

Si aún no tiene una cuenta de afiliado, visite Member.AmbetterHealth.com para crear una.

Usted tiene muchas maneras prácticas de hacer su pago. Entre a su cuenta de afiliado para inscribirse en el pago automático de cuentas usando su tarjeta de débito prepagada, cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Si aún no tiene una cuenta de afiliado, visite Member.AmbetterHealth.com para crear una.

Para ver más formas de pagar, visite Ambetterhealth.com/WaysToPayNH.

Amber es un asistente virtual fácil de usar disponible en todo momento en su cuenta de afiliado.   Amber puede ayudarle a:

  • Realizar su pago mensual de la prima
  • Responder preguntas sobre su cobertura, tanto médica como de farmacia
  • Acceder su tarjeta de identificación digital

Inicie sesión hoy mismo para hablar con Amber.

Si aún no tiene una cuenta de afiliado, visite Member.AmbetterHealth.com para crear una hoy mismo

Su cuenta de afiliado en línea de Ambetter proporciona muchas maneras de obtener atención, entre las que se incluyen encontrar un proveedor de atención primaria (PCP), localizar un Centro de atención urgente en la red, o incluso acceder los servicios de Telesalud.

Inicie sesión hoy mismo para encontrar las opciones de atención que sean adecuadas para usted.

Si aún no tiene una cuenta de afiliado, visite Member.AmbetterHealth.com para crear una hoy mismo

Sí. Su cobertura de Ambetter incluye los servicios de Telesalud en la red sin costo alguno para usted. Puede obtener respuestas a sus preguntas médicas y consejos sobre la atención e incluso recetas. Y puede acceder a Telesalud en su computadora o teléfono inteligente en cualquier lugar y en cualquier momento.

Inicie sesión en su cuenta de afiliado en línea para obtener más información sobre cómo usar Telesalud: Member.AmbetterHealth.com

Si aún no tiene una cuenta de afiliado, visite Member.AmbetterHealth.com para crear una hoy mismo.

Facturación Preguntas Frecuentes

No, la fecha de vencimiento no se puede cambiar porque todos los pagos se tienen que hacer el último día del mes a más tardar. El motivo de esto es que una vez que empieza el nuevo mes usted está cubierto y sus pagos el último día del mes a más tardar evitarán que haya una interrupción en su cobertura debida a la falta de pago

Su factura se generará la primera semana del mes en curso, entre los días 6 y 10 de ese mes. 

La Facturación electrónica es una conveniente opción de facturación de Ambetter. Cuando se registra para la Facturación electrónica, usted puede acceder a su factura desde un enlace en su correo electrónico. No se desperdicia papel, no se acumula la correspondencia en su casa y no se pierden las facturas. Esta opción no cuesta nada, es fácil de iniciar y su estado de cuenta en línea se puede acceder fácilmente en la cuenta del portal para afiliados.

Sí, puede registrarse para la Facturación electrónica por teléfono o mediante el portal para afiliados en facturación.

El pago mínimo requerido para pagar su cobertura es la cantidad total de la prima. No podemos aceptar pagos parciales. 

Sí. Si recibe un crédito fiscal hay un período de gracia de tres meses (90 días) antes de la terminación. Los pagos deben estar al día para evitar terminación durante este período de 90 días. El hacer pagos parciales hacia el saldo actual no impedirá la cancelación. Si no recibe un crédito fiscal tiene 30 días de período de gracia para pagar en su totalidad para mantener la cobertura. 

Si su pago está moroso, su proveedor de atención de la salud decidirá si le ve o no. Esto es debido a que cuando su proveedor verifica si su cobertura está activa y los servicios cubiertos, podrá ver que su pago está moroso. Por eso, es altamente recomendable que pague la factura antes del último día del mes.

No, no ofrecemos planes de pago. Recomendamos que pague en su totalidad en el plazo del período de gracia (90 días si recibe crédito fiscal o 30 días si no recibe crédito fiscal).

La dirección de facturación para enviar su pago es diferente en cada estado. Puede verificar la dirección de facturación para su estado visitando nuestro sitio web en www.ambetterhealth.com y seleccionando allí su estado. En la página de inicio de su estado, seleccione "Recursos para afiliados" ("Member Resources") y en la casilla despegable, selecciones "Pagar mi factura" ("Paying My Bill"). Allí encontrará su dirección de facturación.  Si no tiene una computadora o no tiene acceso al internet, llámenos al 1-844-265-1278 (TDD/TTY 1-855-742-0123) y, con mucho gusto, le ayudaremos a encontrarla.

Sí, puede encontrar una ubicación de MoneyGram cerca de usted visitando moneygram.com/mgo/us/en/locations o llamando al 1-800-926-9400. Recuerde llevar:

  • Dinero en efectivo para el pago de la prima. (Ambetter pagará la cuota por la transacción de MoneyGram).
  • El número de identificación de afiliado de Ambetter.
  • Código de recepción:  15518

Los reembolsos válidos los emite Ambetter.  Servicios para los afiliados presentará una solicitud de reembolso al Departamento de facturación de Ambetter. El Departamento de facturación verificará entonces si la solicitud de reembolso es válida. Las solicitudes de reembolso válidas tardan entre 7 y 10 días en procesarse y los reembolsos se procesarán a su método original de pago. 

Su factura puede mostrar primas dobles debidas por dos motivos: 1) Si no ha pagado su factura el mes anterior, ahora debe el mes pasado y el mes en curso. 2) Si está pagando la factura de este mes tarde (después del día 12 del mes), su factura mostrará el saldo pasado que debe por este mes más la cantidad debida por el siguiente mes.

Autopago es una conveniente opción de pago de Ambetter. Esta opción no cuesta nada y puede elegir la fecha del Autopago entre el 15 y el último día del mes. Se le cargará el pago al método de pago que elija en la fecha que usted elija entre el 15 y el último día del mes. Continuará recibiendo su factura como recordatorio de que el pago va a vencer. Recuerde, Autopago le cobrará la cantidad total debida, es decir, si está retrasado en sus pagos, Autopago le cobrará la cantidad completa debida. Además, si hubiera algún cambio en su método de pago, llámenos para que lo actualicemos. De lo contrario, su pago no se procesará y corre el riesgo de que se suspenda su cobertura. 

Si paga el último día o en los dos últimos días del mes con un cheque electrónico y/o pagos ACH, puede que sus beneficios no sean accesibles hasta que su pago se deposite, lo cual puede tardar 48 o 72 horas en algunos casos.  Sin embargo, los pagos por tarjeta de crédito/débito se depositan inmediatamente.

Algunos datos incluidos en estas Preguntas frecuentes fueron recopilados de estos recursos: www.healthcare.govhttp://healthreform.kff.org/